viernes, 21 de enero de 2011

TAREA

Muy buenos días con tod@s:

El día de hoy he subido algunas noticias de economía, su tarea tomando como REFERENCIA dichas noticias es la siguiente:
- En que consiste el anticipo mínimo del impuesto a la renta, ¿Cuáles son los efectos que tiene esta medida sobre la economía? Considera la misma como una buena alternativa
- Las decisiones de política económica que está adoptando el régimen desde su perspectiva contribuyen a establecer o fortalecer políticas de competencia.
- Consulte y Elabore un informe de 150 palabras sobre el  ATPDEA, y adicionalmente emita su criterios respecto al mismo ¿es beneficioso o perjudicial para el país?
- Considera que el establecimiento de subsidios es una medida de contingencia efectiva ante la posibilidad de que no se amplíe el ATPDEA,
- Analice el artículo EXPORTACIONES NO PETROLERAS CAEN EN UN MILLÓN DE TONELADAS. Es sostenible para la economía ecuatoriana mantener una tendencia deficitaria. Qué políticas emplearía para mejorar esta situación.

La resolución de estas interrogantes deberán entregarlas hastas las 20h00 del sábado 22 de enero. TOMEN EN CONSIDERACIÓN QUE LOS ARTÍCULOS INCLUIDOS EN EL BLOG SON SOLO REFERENCIA PARA CONTESTAR LAS PREGUNTAS PLANTEADAS, POR LO CUAL DEBEN REVISAR OTRAS FUENTES. SE CALIFICARÁ EL FUNDAMENTO DE SUS COMENTARIOS, CRITERIOS Y ANALISIS.

FINALMENTE PARA EL SABADO 29 DE ENERO DEBERAN REALIZAR UNA REGRESIÓN SIMPLE (ANALISIS DE TENDENCIA) CON LOS DATOS QUE APARECEN EN EL GRAFICO DEL ARTICULO DE EXPORTACIONES NO PETROLERAS.  Y DETERMINAR SI LA CONDUCTA DE LA BALANZA COMERCIAL ES DEFICITARIA O TIENDE A SUPERAVIT. ADICIONALMENTE LA REGRESIÓN QUE ME PRESENTEN DEBERÁ CONTENER UN ANALISIS BREVE RESPECTO A LA CALIDAD DE LOS ESTADÍSTICOS QUE USTEDES HAN ANALIZADO.

SALUDOS CORDIALES

No hay comentarios: